¿Qué es Ingenio Empresa?

Es información para la competitividad. Es todo.

¿Información para la competitividad de quién?

¿Para quién es Ingenio Empresa?

Estudiantes

Estudiantes

Educadores

Educadores

Emprendedores

Emprendedores

Empresario

Empresarios

Y en general, cualquier ENTUSIASTA que busque aumentar conocimiento y competitividad. De ahí las 3 E's de Ingenio Empresa:

ESTUDIA

EMPRENDE

ENSEÑA

¿Cómo aporta Ingenio Empresa?

Profundidad en los temas

Cada tema se trata de forma detallada: teoría, ejemplos, y casos prácticos.

Herramientas para pasar a la acción

Modelos y plantillas en excel y análisis de software empresarial

Contenido audiovisual

Para facilitar al aprendizaje y la apropiación de conocimiento.

Cuéntame más... 10 cosas que no sabías de ingenio empresa

1. ¿Cómo se crea Ingenio Empresa? Si no sabes, aprende; si ya sabes, enseña. Siguiendo esta frase en mi ánimo de apropiarme mucho más del conocimiento, comencé a publicar artículos sobre gestión de calidad. En ese momento estaba cursando un diplomado y creía que si plasmaba sobre un blog lo que aprendía, me apropiaba mucho más del conocimiento. Y bueno, aquí estamos.

2. Al principio se concibió como una web enfocada en Ingeniería Industrial: www.soyingenieriaindustrial.com. Pensando que la administración de una organización va mucho más allá de lo que abarca la Ingeniería Industrial, cambié de opinión.

Acerca de Ingenio Empresa

¿De qué sirve saber algo si usted no comparte lo que sabe? - Rubén Blades

Aprendizaje

3. Creé el nombre Ingenio Empresa pensando en que era un sitio creado por un ingeniero que hacía contenido sobre empresas. Me gustó. Pero ahora sé que etimológicamente no hay relación entre la palabra ingenio y la palabra ingeniero. Pero ya que… así se quedó y no va a cambiar.

4. En un comienzo Ingenio Empresa era un blog de wordpress que fue construido a precio $0. Al ver que no solo lo leía mi mamá y yo, decidí meterme la mano al bolsillo para adquirir el dominio. ¿El problema? En aquel tiempo no tenía tarjeta de crédito, por lo que le pedí la tarjeta a mi papá. Casi no me la da. El viejo no confía mucho en las transacciones por internet.

5. Muchos entusiastas creen que Ingenio Empresa es una empresa consultora o un equipo de personas. La culpa la tengo yo porque genero contenido redactado en plural, como si hubiese un equipo de personas tras bambalinas, pero NO. Yo soy el que escribe, soy el que edita, soy el que ajusta la web, el que la diseña, el que paga, el que hace logos, el que limpia, lava y barre...SOYLA.

INGENIO EMPRESA Y SU EVOLUCIÓN

Logos

Logo Soy Ingenieria Industrial
Logo sin fondo
Logo Ingenio Empresa Marzo 2017 250x70

Ya conocemos la razón de esta aventura. Ingresa al blog y conoce el contenido en constante generación o sé parte de la comunidad y suscribete para mantenerte informado de todo.

Si esto te ha sido útil…
Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a recibir en tu correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

Responsable de tus datos: Diego Betancourt Finalidad: Envío de publicaciones y productos creados por Ingenio Empresa. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: MailRelay (ubicados en España). Es mi herramienta de email marketing. Derechos: Puedes darte de baja cuando desees y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Fuente de imagen: Profesor.