Conflicto de hemisferios: derecha o izquierda, el color o la palabra

Probablemente ya habías visto el reto de los hemisferios del cerebro.

¿No?

Bueno, este clásico ejercicio de hemisferios nos muestra la siguiente imagen.

Intenta decir el COLOR y no la palabra.

Conflicto color palabra hemisferio

Me gustaría ahondar en la razón por la cual esto ocurre y decirte que efectivamente se trata de un conflicto en el que el hemisferio izquierdo busca decir el color en voz alta pero el derecho interrumpe para mencionar la palabra que se está leyendo.

No obstante no tengo seguridad de que sea así. Es posible que aquello sea tan solo creencia generalizada producto de la malinterpretación de los experimentos de Roger Sperry acerca de los cerebros divididos. Así lo explica Andrea García Cerdán con su post de hemisferios cerebrales: verdades y mentiras en el blog de Cognifit.

Sin embargo el ejercicio es más que apropiado para pasar un rato riéndote con tus amigos para ver quién se equivoca más.

La imagen del post es diseñada por Freepik

Cuéntalo en los comentarios, ¿cuántas veces te equivocaste?, ¿en cuánto tiempo lo conseguiste?

Si esto te ha sido útil...
Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a recibir en tu correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

Responsable de tus datos: Diego Betancourt Finalidad: Envío de publicaciones y productos creados por Ingenio Empresa. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: MailRelay (ubicados en España). Es mi herramienta de email marketing. Derechos: Puedes darte de baja cuando desees y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

2 comentarios en “Conflicto de hemisferios: derecha o izquierda, el color o la palabra

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.