DataCRM: Todo lo que necesitas saber para la gestión de la relación con el cliente

¡DataCRM! ¿Qué? Vamos despacio. Hay herramientas que son recomendables. Esas de toda la vida que se renuevan para mantenerse arriba para el usuario y contra la competencia.

Hay otras que sorprenden gratamente. Esas que pruebas sin mucha expectativa y que logran transmitirte un “suena bien, lo seguiré probando a ver qué tal”

Pero hay un ínfimo grupo de herramientas que logran hacer ambas cosas. Es ahí cuando comienzas a experimentar una sorpresa positiva al punto de decir, esto lo tienen que saber los demás.

Y aquí estoy yo con deseo de contártelo todo. Así que si tienes o estás una empresa, controlas una fuerza comercial o eres (o serás) el emprendedor que dirige su propio barco (tu negocio), las siguientes líneas serán de tu interés.

Datacrm hace parte de ese ínfimo grupo de herramientas. Tras su primera prueba entendí que no por nada hacen honor a lo que yo llamaría su promesa de valor, “el crm más fácil de usar”. Hoy tengo que explicarte las razones por las que vas a desear probarlo.

Más importante que vender pero que te ayuda a vender más

Es el control de tus ventas.

Fácil, directo y al punto.

Puedes vender y hacerlo bien. Pero si conoces qué hay detrás de su gestión comercial (y cómo esta se logra) podrás vender más. Si bien es cierto que la gestión comercial está innata en algunos seres humanos, hay grandes vendedores que se han formado viendo a otros vender. De esto se trata entusiasta…

Así pues, si una empresa además de vender, conoce los datos, razones e información de su gestión comercial, podrá vender más a través de la penetración de mercado, la retención-fidelización de sus clientes y la amplificación de su fuerza comercial.

No importa qué haga tu empresa o la compañía en la que estás. Si vendes servicios, experiencias o productos, tres cosas son ciertas: Quieres vender más, quieres fidelizar a tus clientes y quieres penetrar el mercado.

DATACRM como mecanismo para vender más y mejor

Todo aquel que conozca un proceso comercial, haya visto el proceso de ventas o sea un vendedor, sabrá que para llevar y cerrar negociaciones a feliz término en ocasiones se necesita de tiempos superiores a un mes. Dentro de este tiempo, existen datos vitales que te interesa conocer y no suele ser fácil su captación.

Te pregunto en sólo cuatro puntos:

  • ¿Es difícil tener información consolidada de la gestión comercial? Lo es. Son procesos largos y la fuerza comercial no se reduce a una sola persona. Consolidar esa información para tener control y tomar decisiones es imperativo.
  • ¿Cuántos negocios se cierran esta semana?, ¿cuánto dinero va a ingresar este mes?, ¿cuáles son los negocios más importantes de cerrar para mi vendedor?, ¿cómo guiar a mi fuerza de ventas con base en los datos de su gestión comercial? La respuesta a estas preguntas está en un sistema centralizado de control de mis comerciales.
  • ¿Tu empresa vende? Si. ¿tu vendes? Probablemente si. Probablemente entregas un producto y recibes un dinero. Pero, ¿fidelizas a tus clientes?, ¿te volvieron a comprar?, ¿proyectas una relación de tus compradores con tu marca? Sigue leyendo…
  • ¿Sabes quiénes son tus clientes potenciales? Excelente, ¿conoces entonces sus necesidades y objetivos de compra? Si lo sabes, podrás desarrollar estrategias que permitan “atraer ventas”.

No hace falta ser un vendedor o estar en el asiento de un gerente para entender lo determinante que es esto – y lo que puedes obtener con un software como DATACRM.

Así lo entendió AUDI, Grupo Éxito, Andina Motors  y más empresas de multitud de sectores. Encontraron en DataCRM una mejor respuesta para la gestión de sus comerciales, frente a lo que le ofrecía el mercado con:

  • Microsoft Dynamics.
  • SalesForce.
  • Sugar.
  • y cientos de CRM en un sector muy competido.

Y es que si bien la competencia no es fácil, los creadores de DataCRM entendieron que la mayoría de los usuarios en un software CRM se crean para el tema comercial, donde es vital el conocimiento de los negocios que tienen y su estado.

No obstante el uso que la fuerza de ventas le dan a los CRM no ha sido el mejor, no conocen su funcionamiento o no se llevan bien, motivación suficiente para que los fundadores de DataCRM desarrollaran un software CRM sencillo, intuitivo y que agrega valor al área comercial.

Estamos ante la sistematización de ventas. De eso se trata y ese es el objetivo, así que si has llegado hasta aquí y comienzas a sentir deseos de probar DataCRM, sigue leyendo.

Elegido por miles de empresas en latinoamérica, ¿por qué?

Si has llegado hasta aquí, ya cuentas con una idea de qué es DataCRM y sus beneficios.

También sabrás que un CRM o gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management) te permite crear e implementar estrategias para anticipar, comprender y responder las necesidades y expectativas que presenta un cliente y un mercado (clientes potenciales), desarrollando relaciones fructíferas y duraderas entre empresa-cliente.

En otras palabras, deja de usar excel, usa un CRM. Sigue leyendo, y comenzarás a usar DataCRM.

¿Por qué? Más allá que decirte que una compañía puede mejorar sus ventas entre 15% y 25% por la implementación de un CRM, con DataCRM conseguirás eso con:

  • La gestión de tu fuerza de ventas: Define metas, analiza el proceso de ventas, capacita tu equipo y vuelve a medir.
  • La gestión de tus clientes: Seguimiento centralizado a tus negocios para que determines el qué y el cuándo en tus acciones.
  • CRM en la nube: Donde estés, desde la tablet o el smartphone, con iOS o Android.
  • Cotizaciones personalizadas: Cotizaciones al detalle, en su justa medida y en el correo de tu cliente.
  • Y más: Campañas de marketing, manejo de presupuestos, panel de informes, asignación de tareas, multitud de integraciones, indicadores de gestión comercial, y más.

Dicho de otra forma…

¿Qué tan costoso es no tener un software CRM?

Más allá de ver el precio de un software CRM, considero debería de verse qué tanto puedo obtener a mediano y largo plazo con su implementación. La opción más costosa es, no tener un CRM.

Pero como sé que el bolsillo manda, aún cuando desees usarlo con prueba gratuita, será conveniente que conozcas el precio DataCRM.

Precio de un software CRM

Fíjate además en que tienes diferentes formas de pago, sin tener que caer en un pago por licencia perpetua. Con esto lograrías ajustar la cantidad de usuarios según tus necesidades de uso mes a mes beneficiándote de las mejoras sobre el programa CRM.

¿Con dudas? Toma una prueba gratuita.

Conoce más de DataCRM.

Quiero una prueba gratuita


Fuente de imagen

La imagen de encabezado del post es realizada por: Freepik

Si esto te ha sido útil...

Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a comenzar a recibir en tu bandeja de correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

Deja un comentario