G Suite para centros educativos: Nueva versión Enterprise

Al parecer la versión Basic que suministra Google para centros educativos se estaba quedando corta. Así ha ocurrido con colegios y universidades que estaban demandando las prestaciones que tienen las versiones empresariales.

Google lo ha oído y ha lanzado la versión “Enterprise” para centros educativos.

Cable acarar que G Suite for education es una versión gratuita, pero hay centros de educación que requieren funcionalidades al mismo nivel de las empresas y esta versión es para ellos.

La actualización fue lanzada ayer 18 de abril para Estados Unidos, aunque como el mismo Google afirma, aspiran expandirlo más allá.

Dentro de las prestaciones de la versión se incluye un centro de seguridad, que permite establecer controles para la preservación de archivos confidenciales, reducir el riesgo ante correos “phishing”, métricas para observar la gestión de seguridad.

Lo anterior aplica tanto para la versión gratuita como la nueva lanzada.

Dentro de las prestaciones únicas de la versión Empresarial para centros educativos tenemos:

  • Cloud search (búsquedas más exactas y flexibles) sobre Google Calendar, Google Drive y Gmail.
  • Reuniones grupales a través de Google hangouts meet para facilitar la colaboración y comunicación.
  • Administración avanzada de dispositivos móviles.

¿Y el precio? Importante. Si hablamos de personal en general (incluyendo profesorado) serían 4 dolares por mes.

Para estudiantes también es el mismo valor: 4 dolares.

Sin embargo cuentan con una oferta de lanzamiento que fija el precio en 2 dolares por usuario por mes y gratuito para estudiantes específicos.

[magicactionbox id="2933"]

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.