7 Herramientas de marketing digital para dueños de pymes

Hola entusiasta. Este es un post de autor invitado y hoy venimos con Jhonatan Melgoza.

Jhonatan es ingeniero en sistemas computacionales, programador y blogger, siendo el marketing digital una de sus áreas de actuación. Es por esto que hoy está en Ingenio Empresa, pues nos dará a conocer 7 herramientas de marketing digital vitales para cualquier pyme o emprendedor aventurado.


Si eres dueño de una PYME 2 cosas son seguras, tu tiempo es oro y quieres promocionar y hacer crecer tu negocio. Hoy te voy a mostrar 7 herramientas de marketing digital para hacer crecer tu negocio, especialmente hechas para ahorrar algo valioso para ti como lo es tu tiempo.

Un sitio web con WordPress

Uno de las mejores herramientas para hacer crecer tu negocio es sin lugar a dudas un sitio web, mediante una página en Internet tus clientes pueden encontrar tu producto o servicio en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo.

La herramienta más fácil de utilizar y además gratuita es sin lugar a dudas WordPress, podemos crear nuestro sitio web realmente rápido y configurar la información que aparecerá en él en un par de horas.

Una herramienta de marketing digital como lo es un sitio web también fortalece tu marca y aumenta la credibilidad de la misma, sin lugar a dudas un obligado para cualquier dueño de PYME.

Asegúrate también de registrar tu sitio en una herramienta de analítica web como puede ser Google Analytics, de esta forma sabrás en qué servicios se interesa más las personas, de dónde te visitan más y el número de estos, entre otros muchos datos importantes.

Administración y gestión de redes sociales con Hootsuite

Sabemos de la importancia de las redes sociales hoy en día para tu negocio pero también de que no tienes el tiempo para estar pendiente por completo de estas. Una herramienta de marketing llamada a solucionar este problema es HootSuite.

HootSuite te permite administrar todas tus redes sociales desde un mismo lugar, publicar una sola vez en todas tus cuentas, programar publicaciones, notificaciones, etc. Una verdad herramienta imprescindible para el manejo fácil y rápido de las redes sociales de tu pyme.

Gestión de Email Marketing con MailChimp

Una excelente y gratuita herramienta para campañas de Email Marketing es sin lugar a dudas MailChimp, con ella podrás realizar envíos masivos de correos electrónicos a clientes, prospectos o cualquier tipo de lista que crees y que consideres necesaria.

De esta forma puedes crear una lista de prospectos o personas interesadas en tu producto o servicios, escribir un solo correo electrónico y enviarlo fácilmente a todas las direcciones de email que estén dentro de esta lista de prospectos, ¿fácil no?

Videos animados – Difusión de tu marca y productos

¿Has escuchado que una imagen vale más que mil palabras? Pues ahora imagínate lo que vale un vídeo en lugar de una imagen, un video animado hablando de tu marca, producto o servicios es una gran herramienta de marketing digital para tu pyme.

Un vídeo animado puede incluir personajes y escenarios personalizados, música, narración, animaciones, etc, todo completamente orientado a que tu mensaje, producto o servicio llegue a la mente de tu público y se mantenga ahí.

Este vídeo lo puedes promocionar por redes sociales, youtube, whatsapp, en un monitor en la tienda o en tu empresa, en conferencias, exposiciones y mucho más.

Facebook Ads para hacer publicidad en Facebook

Como dueño de PYME siempre tienes en mente hacer crecer tu negocio, una excelente herramienta de marketing digital es sin dudas Facebook, y no me refiero a administrar tu red social sino a promocionar tus productos o servicios a través de esta red social con publicidad pagada.

Facebook ads es la herramienta adecuada para llegar a más personas interesadas en lo que ofreces. Con Facebook ads puedes segmentar tu público para elegir a qué tipo de personas les debe de aparecer tu anuncio, por ejemplo, únicamente a dueños de negocios que tengan interés por el Golf.

Publicidad en Google con Google Adwords

Muy similar a la herramienta anterior, con Google Adwords podrás pagar para que tu negocio aparezca en primeras posiciones en el buscador Google cuando alguien busque tu producto o servicio en Internet.

De esta manera más personas interesadas en tu negocio llegarán a tu sitio web y te podrán contactar o comprar tus productos.

La principal diferencia entre esta plataforma de publicidad con la de Facebook es que en esta última podrás elegir a qué persona mostrar tu anuncio pero sin que busque tu producto, en cambio con Google puedes mostrar tu producto o servicio únicamente a las personas que lo estén buscando.

Diseña como un profesional con Canva

Con esta herramienta tendrás a tu diseñador gráfico siempre contigo. Canva es el software de diseño gráfico que te permitirá obtener resultados profesionales sin necesidad de conocimientos avanzados y sobretodo sin invertir mucho tiempo.

Canva nos permite crear presentaciones, folletos, flyers, banners, infografías, tarjetas de presentación y más. En su sitio web existe un banco de imágenes a utilizar, tanto gratuitas como de pago, además su interfaz es muy intuitiva por lo que no perderemos tiempo en aprender su uso.

En conclusión…

No siempre disponemos de tiempo suficiente para las actividades de mercadeo. Hoy sabemos que el ámbito digital está para quedarse y como dueños de pymes, requerimos herramientas de marketing digital que agreguen valor hacia la utilización del tiempo y de cara al crecimiento del negocio. Están ahí para aprovecharlas y no hace falta ser un experto en internet para hacer uso de ellas.

Así que ya lo sabes, si tienes un pequeño negocio y quieres hacerlo crecer en internet, no dudes en revisar todas y cada una de las opciones que hoy te ofrecemos para el mercadeo de tus productos o servicios.

Si esto te ha sido útil...

Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a comenzar a recibir en tu bandeja de correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

2 comentarios en “7 Herramientas de marketing digital para dueños de pymes

Deja un comentario