Nuevo diseño de Gmail: Más funcional, más herramientas y cambio de imagen

Gmail se actualiza. Tal como lo oyes. Ya varios completaba el gestor de correo electrónico sin actualizarse. La actualización será progresiva para todos los usuarios de G mail y G Suite.

Google reveló el pasado 11 de abril que planea la actualización de Gmail. La actualización se estará realizando progresivamente primero para equipos de escritorio y luego para versiones móviles, aunque las versiones móviles ya cuentan con algunos aspectos que no tienen las versiones de escritorio.

Dentro de la actualización se encuentra Snooze, que es no es más que la capacidad de ajustar momentos del día en los que no queremos recibir notificaciones, algo que ya se puede hacer en móviles.

Smart reply se basa en respuestas a las notificaciones que nos llegan a nuestro Gmail, lo que permite responder correos inmediatamente sin tener que responder nada. Ahora estará disponible apra equipos de escritorio.

Nuevo diseño gmail
Fuente: The Verge

La nueva interfaz se basa en material design, una guía de diseño basada en android.

Dentro del rediseño se incluye la colocación de una barra lateral derecha que consta de notas, tareas y calendario. Personalmente me parece fabulosa dado el número de clicks que teníamos que dar para programar una reunión. Ahora todo lo podremos gestionar desde una sola pestaña del navegador.

Por último, Google nos suministra tres opciones de diseño distintas:

  • La primera expone elementos adjuntos y listas
  • La segunda nos permite compactar todo ocultando elementos adjuntos.
  • La tercera amplía la cantidad de mensajes que podemos ver en una página.

La actualización de Google se dará para todos los usuarios de Gmail y G Suite en las próximas semanas, aunque no se tiene fecha exacta. Será gradual, así que no te sorprendas cuando ingreses y veas que todo ha cambiado, para bien.

[magicactionbox id="2933"]

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos.