Problema de matemáticas elemental para niños ¿eres capaz de resolverlo?

El problema

Acertijo matemático para niños

La solución

La respuesta es 1

La razón o procedimiento

En las operaciones matemáticas, las multiplicaciones y divisiones tienen prioridad y se deben hacer primero. La división allí mostrada la podemos hacer a través de la ley de la oreja. A este resultado le sumamos 9 y nos da 0. Por lo que lo único que queda es sumar 1 del final. Ese es el resultado.

acertijo matemático solución

Si esto te ha sido útil...
Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a recibir en tu correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

Responsable de tus datos: Diego Betancourt Finalidad: Envío de publicaciones y productos creados por Ingenio Empresa. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: MailRelay (ubicados en España). Es mi herramienta de email marketing. Derechos: Puedes darte de baja cuando desees y ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

4 comentarios en “Problema de matemáticas elemental para niños ¿eres capaz de resolverlo?”

Deja un comentario

Responsable de tus datos: Diego Betancourt. Finalidad: Moderación de los comentarios por el tiempo que dure este post publicado o hasta que decidas borrar tu comentario. Legitimación: Tu consentimiento otorgado en este formulario. Destinatario: Wordpress.Derechos: Tienes derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.