Proyección de idea con emprendimiento digital

¿Alma de emprendedor? Proyecta tú idea para ganar dinero

Hola Entusiastas. Hoy en emprendimiento e innovación vengo acompañado de Jose Aparicio, autor invitado que ha escrito un postazo (si me permites la palabra) con el sello de Ingenio Empresa: útil y práctico.

Jose nos hace tomar consciencia de emprendedores brindando respuestas a preguntas que todos nos hemos hecho e invitándonos a pasar a la acción.

No basta con tener una idea, no basta con tener la libreta de apuntes y anotar lo que se nos viene a la cabeza, no basta con el esto sería mejor si… no, no basta.

Bastará cuando identifiques tu pasión para la obtención de tu idea. Una que te inspire cuando la proyectes. Una que te apasione cuando la ejecutes. Una de la que vivas cuando la amplifiques con el mundo digital.

De eso nos habla Jose en el día de hoy.

Te dejo con él.


¿Eres una persona inquieta, ingeniosa, activa?, ¿tú cabeza no para de pensar?, ¿te gustaría probarte?, ¿no sabes cómo empezar? Entonces quédate en el post, que ya te lo empezamos a contar.

¿Qué significa ser un emprendedor?

Desde la primera demostración cultural del hombre al tallar una piedra para conseguir el mayor filo, hasta nuestros días, y tomando como ejemplo a Jeff Bezos fundador de Amazon podemos considerar que ser emprendedor significa la búsqueda de una vida mejor, algo tan sencillo, pero a la vez tan complicado de conseguir.

Ser emprendedor es aquella persona que está dispuesto a hacer posible lo que muchos consideran imposible, ven oportunidades donde otras personas solo ven dificultades, son capaces de transformar un área de oportunidad en ideas brillantes para solucionar problemas o necesidades.

Ser emprendedor es el sueño de millones de personas, sin embargo, no todos se atreven a intentarlo, ni valen para ello.

¿Quién puede ser un emprendedor?

La respuesta es sencilla, todo el mundo es un emprendedor en potencia, tú vecino, tu amigo, tu pareja, tú mismo eres un emprendedor potencial, por la simple razón que todos tenemos algo que ofrecer, producto de los conocimientos, habilidades y experiencias acumuladas en la mochila de la vida.

Has oído decir “… lo ha hecho con sus manos … “  o  “… cuanto sabe sobre …”, ¿acaso tú no te manejas en algo especialmente bien?, ¿no tienes unos conocimientos más importantes en ciertos temas?. Seguro que sí, todos tenemos aptitudes pero no siempre viene acompañada de actitud.

¿Qué necesitas para ser emprendedor?

Visto que todos somos candidatos a emprendedores, necesitamos saber si tenemos alma de emprendedor.

Por hacer un comparativa, si estuviésemos hablando de temas de cocina, diríamos que para ser emprendedor se necesita actitud como ingrediente, acompañado de pasión, curiosidad e ingenio. Todo ello regado de mucha autoconfianza disciplina y constancia, y un sitio para presentar tu idea o producto.

Así pues, vamos a quedarnos de momento con esas dos ideas actitud y sitio.

¿Cuál es el primer objetivo de un emprendedor?

Rotundamente la visibilidad, hacerse ver y más hoy en día en este mundo globalizado es vital darse a conocer.

Independientemente del ámbito, a quien vaya dirigido, de la idea o producto, dalo a conocer y date a conocer a ti mismo.

¿Quieres iniciar tu propio negocio? ¿Eres un emprendedor? ¡Hazte visible en la web!

¿Por qué es importante tener tu propio sitio web si eres un emprendedor?

En plena era digital, el emprendedor que no está en Internet o no tiene su propio sitio web, no existe para el mundo. ¿Te suena radical?

Para ser emprendedor, tienes que ser radical. Si no, serías como cualquier otra persona que monta un negocio.

Según Google, cerca del 80% de las personas con móvil realizan búsquedas de compra a través de su propio Smartphone?

Por tanto, si no estás presente en Internet, es como si tu negocio no existiera, ¿te limitas a la vieja técnica de solo vender en tienda física?

Contar con tu propio sitio web te asegura que una mayor cantidad de clientes potenciales se encuentren con tu página web y contraten tus servicios.

Claves para emprender en cualquier área

No existen secretos para emprender, como decíamos antes trabajar duro y la actitud es la clave para emprender en cualquier área.

Como todos tenemos algo que ofrecer, si hay algunas cosas que debes tener en cuanta:

  • Deberás vivir tu pasión y entregarte a ella.
  • Investigar o crear algo nuevo para tus futuros clientes.
  • Hacer un estudio de mercado.
  • Establecer tu plan de negocios.
  • Distinguirte del resto, ¿qué tiene de especial tu producto?
  • Especializarte en tu área.
  • Persistir, insistir y nunca desistir.
  • Hacerte visible con tu propio sitio web.

Pasa a la acción. ¿te quedas con este artículo leído o harás algo más?

¡Pasa a la acción!

¿Qué vender en tu sitio web si eres un emprendedor?

Todo aquello por lo que la gente esté dispuesta a pagar se puede vender, pero no me refiero sólo a productos físicos, ¿por qué no vender también conocimientos?, ¿por qué no proyectarlos y plasmarlos como un infoproducto? Si te encanta escribir vende tu e-book, si llevas la música en el cuerpo vende tu audio, eres coach vende tu curso, investigador o docente vende tus documentos, amante de la fotografía vende tus imágenes, etc.

Hay una frase que lo resume a la perfección “todo aquello que se pude descargar se puede vender

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de vender mi contenido?

Tanto si es un producto físico como si es un producto descargable, a la hora de vender tu contenido es muy recomendable que tomes papel y boli (es una forma de obligarte a pensar) y te respondas a estas preguntas:

  • ¿A quién va dirigido?: Ten muy claro tu público objetivo, segmentación por sexo, edad, países, profesión …
  • ¿Qué es lo que ofreces?: Descríbelo de una maneja sencilla que sea muy visual y entendible.
  • ¿Por qué lo ofreces?: Motivo por el que ofreces ese contenido.
  • ¿Qué tiene de especial tú contenido?: Razón por la que una persona ha de comprar tu contenido y no otro.

Una vez respondido tendrás un enfoque más claro sobre tu contenido y cómo hacerlo visible.

¿Dónde y cómo vender contenido o conocimientos?

Una vez claro el enfoque y tú producto, bien sea físico o descargable, vamos a mostrarle, y no sólo me refiero a ‘enseñarle’ en un sitio físico, sino ir más allá, mostrarle en el mayor escaparate del mundo, Internet, para ello hemos de tener una página Web donde mostrar ese producto o conocimiento, explicar todas las bondades, llamar la atención y curiosidad de los visitantes, crear imagen de marca para proyectar nuestro producto a un mayor número de clientes potenciales.

Para ello hay infinidad de empresas que te ofrecerán ese servicio de creación de una página web, si estás decido a contratar tu página web aquí van unas recomendaciones:

  • Pregunta y solicita presupuesto de varios sitios, de esta manera podrás ver que te incluye cada uno.
  • Pide tu web con solo aquello que necesitas. Esto es, no incluyas componentes que te puedan suponer más coste y un mantenimiento posterior que te supongan tiempo. No te dejes engañar, a la hora de empezar tú solo quieres mostrar tu producto, poder venderlo y establecer un canal de comunicación con el cliente (formulario de contacto).
  • Que tu web esté abierta a posibles cambios o nuevos componentes, es decir, parte de una web básica y si con el tiempo crees necesario nuevas secciones o añadir componentes de tipo chat on line, foros, envío de newsletter, etc, que tengas esa posibilidad, que tu página web no sea cerrada.
  • Soporte y servicio. Me parece fundamental este punto, si te hacen una web es muy importante tener un servicio de soporte, y ¿si quieres cambiar algún texto o añadir nuevos productos?, ¿si no funciona el alojamiento donde está el sitio web?, ¿qué garantías ofrecen?, es más que recomendable que la empresa que te haga la web no te abandone y te pueda dar un soporte y ofrecerte un canal de comunicación permanente.

Si eres emprendedor las redes sociales son tus mejores aliadas

Por último, quiero resaltar algo muy importante para un emprendedor a la hora de empezar y que le puede ser de gran ayuda, las redes sociales. Los emprendedores pueden hacer publicidad gratis y de pago en las redes sociales y proyectarse de una manera mucho más concreta y eficiente. El secreto para triunfar como emprendedor con las redes sociales (RRSS), es que las personas te ubiquen como un experto en tu área.

Es importante que compartas contenido de valor para la audiencia, para Ingenioempresa ese es uno de sus objetivos prioritarios.

Claro está que tu contenido debe ser útil en tu ramo, original y llamativo visualmente. Al volverte una figura pública, las personas pueden recurrir a ti por consejo. Ayúdales, sé atento y preciso, será beneficioso para ti, tu marca y de forma directa para tú producto.

sitio web + estrategia de redes sociales = emprendedor exitoso

El dúo dinámico para crear o reforzar una marca emprendedora son un sitio web optimizado y una estrategia en redes sociales.

Cada una de las redes sociales tiene su propio lenguaje y utilidad, asegúrate de compartir contenido diferenciado en cada una.

Echa mano de herramientas como Buffer, Hootsuite, Social Flow, Sprout Social, entre otras más para programar tus contenidos y mantenerlos bajo control.

Promociona tu sitio web a través de las diversas redes sociales, y elíjelas por su funcionalidad. Por ejemplo, Google+ es el que más te servirá para posicionar tu propio sitio web en los buscadores de Google.

LinkedIn te ayudará a tener presencia profesional y a relacionarte con empresarios y profesionales de tu área. Twitter te funcionará para compartir contenidos de carácter informativo.

Con Facebook e Instagram, puedes crear un ambiente más cercano y no olvides Pinterest para presentar un catálogo de tus productos, servicios, infografías u otras imágenes.

Resumen y una recomendación

  • Todo el mundo puede ser emprendedor, incluso tú, ¿pero tienes actitud?.
  • Todo el mundo tiene algo que ofrecer un conocimiento, habilidad o producto, ¿cuál es el tuyo?.
  • Si quieres emprender, hazte visible y date a conocer, sino estás en internet no existes, ¿tienes tu sitio?
  • Proyéctalo en una página web y usa las redes sociales para llegar más lejos.

No quería terminar sin hacer una recomendación sobre VendeMultimedia cuyo objetivo es dar visibilidad a aquellas personas inquietas o emprendedores que buscan darse a conocer o vender en la red sus conocimientos o contenidos digitales para ganarse un dinero extra.

Como particularidad te crean la página web GRATIS y sólo después de probarla tú decides si quieres contratar, así pues no hay nada que perder. En caso de gustar, los precios son realmente bajos.

Por menos de 100 USD dispondrás de hosting + dominio .com + web personalizada a tu contenido + plataforma de pago integrada + soporte, y tu web estará lista para que puedas ganar dinero desde la primera descarga. Así pues, si te consideras un [email protected] y tienes un contenido de valor a descargar puedes preguntarles o mirar su video promocional.


Derechos de imagen: La imagen del post ha sido diseñada por: Freepik

Si esto te ha sido útil...

Únete a la comunidad. ¡Es gratis! Vas a comenzar a recibir en tu bandeja de correo recursos, herramientas y novedades exclusivas para miembros de Ingenio Empresa.

1 comentario en “¿Alma de emprendedor? Proyecta tú idea para ganar dinero

  1. Hola !

    Agradecer páginas y artículos como este que animan a la gente a aprender y a emprender, interesante saber de sitios que te hagan una propuesta gratuita.

    Chau !

Deja un comentario