Presencia en Internet

En el mundo hay 7.519.028.970 personas, de las cuales 3.731.973.423 cuentan con acceso a internet. Si bien las cifras de acceso han estado en aumento, 49.6% es una brecha muy grande. Así lo afirmó la IWS (Internet World Stats) en marzo de 2017.

A esto hay que sumar el crecimiento del comercio electrónico, el creciente uso de smartphones y la implementación de tecnologías apalancadas en internet como lo es la nube.

¿Significa esto algo para tu empresa?

Podríamos pensar que hay diferentes niveles de aprovechamiento de internet en las compañías. Mencionemos algunos:

  • Tus clientes pueden buscarte en Google, saber dónde te encuentras y comentar su experiencia contigo
  • Cuentas con un sitio web que funciona como medio de comunicación y de trámites con tus clientes.
  • Llegas a más personas a través del uso de estrategias de SEO y SEM.
  • Usas el email marketing para aumentar las ventas, el branding y la comunicación con tus clientes.
  • Tienes redes sociales y las actualizas con frecuencia para crear experiencias memorables en tus seguidores.
  • Generas contenido multimedia que es difundido en la red por considerarse de valor para el cliente.

Lo anterior es poco si consideramos el potencial de internet, pero en la medida en que te negocio o empresa se identifique con los enunciados, ya hay un mínimo camino recorrido.

Es por esto que te voy a mostrar las herramientas y recursos que han permitido a Ingenio Empresa tener presencia en internet y que serán de ayuda para tu negocio. La mayoría son gratuitas o tienen una versión gratuita, que es la versión básica y una versión más completa que es de pago

  • HOSTING

En el inicio, la selección del proveedor de hosting de Ingenio Empresa no fue la mejor, en realidad no fue detenida. Cuando la web llegó a tener picos de visitas, se caía.
¿La solución? Tomarme más enserio la elección del hosting. Busqué velocidad, soporte técnico y calidad en el servicio; tras informarme, elegí Raiola Networks y hoy no puedo estar más satisfecho.
¿Con dudas? Pruébalos y me cuentas.

Raiola Networks
  • PLANTILLA DE WORDPRESS

Ingenio Empresa funciona con WordPress, que es una herramienta para construir sitios web, de gran utilidad para desconocedores de la materia y sin idea de programación, ¡así como yo!
Sin embargo, toda web debe estar tener estructura y aspecto visual, y más una como esta con diversidad de temas. Es por eso que uso Generate Press, un theme de wordpress que me permite organizar el aspecto visual de la forma en que lo ves, con la disposición de los títulos, textos, colores, menús, cabececeras, etc.
Generate Press es una de las mejores plantillas de wordpress del momento y no dudaría en recomendarla, tanto en su versión gratuita como de pago.

GP

  • Email Marketing

Las novedades que llegan a tu email cuando eres suscriptor de Ingenio Empresa, llegan allí gracias a MailRelay.
Con ellos creo, envío y gestiono correos a cientos de usuarios, mientras obtengo estadísticas de envíos, conociendo quién, dónde y cuándo hicieron click. Así, descubro lo que prefiere el suscriptor.
Además, ¡es gratis!, si envío hasta 25.000 emails mensuales, hasta 5.000 suscriptores. 

Mailrelay, email marketing
  • Redes sociales

Las redes sociales son otro medio de interacción con el lector de Ingenio Empresa. Buffer es la herramienta gratuita que me apoya en este aspecto.
Ahorro de tiempo y la administración de las redes sociales en un solo lugar, son las razones que me hacen elegirlo.
Con Buffer programo publicaciones y hago seguimiento de su rendimiento en Fb, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y Google+.

  • G Suite

Mejoramiento en la comunicación, trabajo colaborativo, almacenamiento en la nube y la administración y control para la seguridad informática son las herramientas de negocio que logran aumentar la productividad en la empresa.

Esto es lo que nos ofrece G Suite, el paquete de aplicaciones de Google.

En Ingenio Empresa ya fue analizado: sus características, precios, competencia, descuentos y casos de éxito. Lo uso todos los días y confío en que es una solución fiable para tu empresa.